Español

Tu voz para la paz en el mundo

Muchos niños tienen una tez tan oscura como el chocolate. Otros tienen una tez de color café con leche o tez tan clara como el mazapán.  Algunos niños viven en un edificio alto en la ciudad, otros en una cabaña en la selva. A unos les encanta el fútbol, otros entrenan para carreras de trineo. A unos les gusta la Pizza, a otros el Chow Mein, unos querrán inventar juegos para la computadora, otros querrán ser criadores de renos.

Todos los niños del mundo son diferentes. Y ninguno es como tú. Eres único!
Pero todos los niños tienen algo en común: Viven en el mismo planeta, en la tierra, y por lo tanto son miembros de una gran Familia mundial de muchos colores. Esto es lo que queremos expresar con el dicho: Muchos niños – un mundo.

Nuestra meta

La paz es lo mas importante del mundo! Queremos contribuir a que todos los niños y adultos se traten con respeto y amabilidad. El sentir que todos pertenecemos a una comunidad es como una magia que puede lograr la paz.

Nuestro proyecto

Sabías que existen más que 5000 idiomas en el mundo? También son una cualidad de la gran familia mundial y multicolor que somos. Por eso queremos que nuestro mensaje pueda ser escuchado en la máxima cantidad posible de idiomas, y de esta manera:

En un video corto, niñas y niños de muchas regiones del mundo dicen: „Muchos niños – un mundo“ en el idioma de su país.

Al final, uniremos todas las contribuciones en una película. Esta será parte de nuestro proyecto de arte que tendrá lugar en siete lugares en los siete continentes al mismo tiempo, por ejemplo en Hamburgo, Buenos Aires y Nueva York.

Préstanos tu voz!

Quieres participar? Qué bien! Pregúntale primero a tus padres si están de acuerdo. Deja que tu mamá, tu papá u otra persona  te tome un video. Simplemente di „Muchos niños – un mundo“ frente a la camara. Ya está!

La grabación puede ser hecha con una videocamara digital, con un tablet-pc o con un smartphone.  La pieza corta grabada por favor la subes en „YouTube“ o nos la mandas por correo eléctronico. En las siguientes instrucciones te explicamos cómo se hace.

Cuéntalo

Cuéntale a mucha gente de nuestro proyecto. A tus amigos y a los amigos en la red, a los niños en tu vecindario y a tus compañeros del colegio y del deporte. Entre más participen, mejor!

Gracias  y que la disfrutes!